Iluminación Navideña en Bogotá

Navideña en Bogotá

Cada 29 de noviembre en tres puntos de la ciudad de Bogotá, se concentran 480 espectáculos de luces y agua gratuitos.

Este año al igual que otros los Bogoteños presentaran espectáculos de fuentes de agua, acompañado de espectaculares luces y música navideña.

Lo más resaltante son las cortinas liquidas sobre las que se presentan gigantescas imágenes de Navidad y otras figuras.

En la plaza de Bolívar y los parques de Los Novios y Timiza, cada día a partir de las 6:30 encienden sus luces hasta la media noche.

Estas exhibiciones son realizadas por la compañía francesa Aquatique Show International, quienes hicieron demostraciones a nivel mundial como en Euro Disney en Paris como también en las inauguraciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur en el 2010

Para hacer esta iluminación inmensa, se usaron 12 millones de bombillos en más de 86 puntos entre vías a lo largo de 9 km, fachadas, jardines, fuentes de agua y más de una veintena de parques.

Para facilitar el trabajo de los técnicos se usó la tecnología LED, que tiene como característica el bajo consumo de energía, de igual manera el agua utilizada es agua reciclada por lo cual mostrar un bonito espectáculo es también no contaminar y preservar nuestro ecosistema.

Este show genera un incremento considerable de turismo en fiestas navideñas, son 500,000 personas aproximadamente que vienen tan solo por estos juegos de luces magníficos.

Navideña en Bogotá Navideña en BogotáNavideña en Bogotá

Comentarios