Perú Termal

Mensaje de error

  • Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /home/machuco/public_html/includes/file.phar.inc).
  • Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated en include_once() (línea 3493 de /home/machuco/public_html/includes/bootstrap.inc).
  • Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en drupal_get_feeds() (línea 394 de /home/machuco/public_html/includes/common.inc).

Perú



La variedad y calidad de atractivos naturales y culturales que el Perú posee lo convierten en un destino único para descubrir y disfrutar. La amplia gama de servicios y la calidez de su gente aseguran al visitante una experiencia extraordinaria y memorable.

Dejémonos cautivar entonces por un destino tan natural como milenario, donde podrás – además de conocer nuevos lugares - llevarte aventuras fascinantes por un destino natural, de cultura viva. Recorrer las tres grandes regiones naturales en los que se divide el Perú: costa, sierra y selva permite experimentar un país polifacético que nos hace sentir orgullosos.




Perú Termal…



Bien, empecemos nuestra historia, recordando antiguas civilizaciones como La India o La Grecia  las cuales utilizaron las aguas termales como medido terapéutico y además en la Cultura Romana se utilizaba este medio para socializar, en el Perú lo práctica del termalismo también se remonta a tiempos antiguos, aún hoy es común encontrar poblaciones rurales que valoran y aprovechan estos recursos de su localidad y que acogen a visitantes nacionales y extranjeros haciendo alarde de las propiedades curativas y revitalizantes que tienen estos baños.

Desde Las épocas preincaicas, los baños termales eran exclusividad de la élite local por ser un lugar de Curación, un espacio para encontrarse consigo mismo y aliviar no solo el cuerpo sino también la mente y el alma,  gracias a las propiedades relajantes y estimulantes de sus aguas. Basta recordar al cronista Guamán Poma de Ayala quien narra el encuentro entre Francisco Pizarro y el Inca Atahualpa quien  en esos momentos visitaba con su corte los Baños de "Pultumarca" de La cultura Caxamarca hoy conocidos como los "Baños del Inca".



Las abundantes manifestaciones termales que se encuentran a lo largo de nuestro querido Perú nos ofrecen la oportunidad de relajarse en sus terapéuticas aguas y disfrutar de una experiencia íntima con la naturaleza, compartir según sea el gusto con comunidades tradicionales en balnearios rústicos o en la comodidad de un moderno spa. Explora nuestra riqueza geológica y descubre otro de nuestros tesoros que siempre estuvieron hay literalmente en la superficie de nuestra patria: “las aguas termales en el Perú”.

La colisión entre La placa Sudamericana y la placa de Nazca crea condiciones singulares para Ia aparición de fenómenos termales. EL origen más común de estas formaciones en el Perú se debe a que grandes masas de agua entran en contacto con el magma atrapado en el interior de la corteza terrestre.

Las aguas presentes en los poros y fracturas de las rocas calientes disuelven algunos minerales ricos en proteínas, por Io que cada lugar adquieren propiedades particulares según el material o mineral que él se encuentren.



En el Perú, según el Instituto Geológico Minero Metalúrgico INGEMMET, más de 550 fuentes termales han sido identificadas de las cuales 228 son considerados atractivos turísticos por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo MINCETUR.

Por Io general están asociados a importantes centros turísticos y hospedajes de Lujo que se levantan en paisajes remotos y en contacto con la naturaleza.

Estos centros cuentan con una atención personalizada u algunos de los más importantes profesionales de la salud y la belleza a su disposición. En ellos se pueden encontrar terapias relajantes o estimulantes, tecnología de punta y todo lo necesario para que su estadía sea memorable.

Al menos 4 spas en el Perú han sido considerados entre los mejores de Sudamérica.

Los Balnearios



Se encuentran situados en paisajes espectaculares, cerca de restos arqueológicos importantes o de tradicionales pueblos, las fuentes termales han sido utilizadas por comunidades ancestrales que aprecian y disfrutan de estos manantiales de salud.

Es común que estas fuentes estén cerca de centros poblados rurales (en realidad son los centros poblados los que están cerca de las fuentes). En ellas es posible encontrar diferentes niveles de privacidad desde pozos cerrados (en caso exista algún afortunado de tener un pozo en su propiedad) hasta piscinas abiertas y públicas (correspondientes a las municipalidades), lo que propicia la interacción con la población local en un ambiente lúdico.



Pero también es frecuente encontrarlos en espacios remotos donde no se percibe acción de los seres humanos, por lo que pueden ser de difícil acceso para el turista común, pero resultan perfectas para turistas interesados en caminatas, montañismo y actividades al aire libre.

En medio de estos hermosos y a la vez agrestes paisajes, estas fuentes ofrecen una experiencia única e inolvidable, pues es en su salvajismo que radica su mayor valor agregado: el contacto directo con la naturaleza.

Este es nuestro Perú, tierra de grandes maravillas tanto culturales como naturales no por nada los Incas construyeron el Tahuantinsuyo aquí en el corazón del Mundo, visítanos no te arrepentirás…

Comentarios